Se presentó diseño de nuevas dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Paillaco

Download PDF

El proyecto mejorará las condiciones de habitabilidad de los espacios para los voluntarios de la Compañía, con una inversión cercana a los 95 millones de pesos.

El cuerpo de oficiales de la Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins, conoció el diseño definitivo del proyecto que habilitará nuevas dependencias en el cuartel ubicado frente a la Plaza de Paillaco.

El proyecto fue postulado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2019, tras obtener la primera mayoría en la histórica jornada de participación ciudadana, donde 793 personas votaron para decidir qué se postularía a esta línea de inversión.

El diseño -que fue realizado por el arquitecto y director de Secplan, Walter Gebhard- considera la demolición de la antigua sala de máquinas para construir una estructura de dos niveles de 217,16 m2. En el primer piso se habilitará una nueva sala de máquinas y en el segundo, dormitorios masculino y femenino, baños, sala de estar, cocina y terraza, todo lo que significará una inversión de casi 95 millones de pesos.

El capitán Rodrigo Asenjo manifestó su alegría por el avance que presenta el proyecto. “Priorizamos la habitabilidad, porque los espacios se goteaban y eran helados. Con este proyecto tendremos las condiciones adecuadas para que nuestros voluntarios realicen las guardias preventivas en comodidad y si ocurre una emergencia, puedan salir descansados”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email