Se multiplican las críticas contra el Obispado de Valdivia por traslado del sacerdote Pedro Maldonado

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Gran repercusión en la comunidad católica de Paillaco generó el término de sus funciones del sacerdote colombiano Pedro Maldonado, quien fue alejado de sus funciones por instrucción  del Obispado de Valdivia por  “razones de carácter pastoral”.

Más de mil personas han leído la información publicada en La Voz de Paillaco, y los comentarios se multiplican en las redes sociales.

Elizabeth Arriagada Sanhueza, expresó «que pena por el Padre Pedro, como siempre los católicos de Paillaco haciendo de las suyas… cuando el obispo se pondrá  los pantalones y pone orden, es fácil deshacerse del cura y tapar el sol con un dedo….que Dios bendiga al padre Pedro».

Por su parte, Silvia Catalán Burgos, expresó «que verguenza Dios mio, porque se permiten estas cosas… seguirán reinando las serpientes venenosas y desparramando su veneno , pero hay un Dios que ve todas las cosas y ojalá su consciencia les permita dormir tranquilas,  aunque no creo porque no tienen».

Verónica Cartes opinó que «se farrearon un gran Padre, se  extrañarán sus misas y lo  que nos enseñaba en ellas….así quieren en Paillaco cuando el amigo es forastero….que Dios lo Bendiga al Padre Pedro.

Para Rossy Delgado Riquelme  «Iglesia Católica = Ley del mas fuerte.»

«¿Cuántos feligreses se quejaron?….4, 5… ojalá que el Padre Pedro esté consciente de que el 98% de los católicos de Paillaco estaban muy felices con él…y que ese par de personas no representan en nada el pensamiento de la mayoría…!que verguenza!…no era el Padre quien debía dejar la Iglesia señor obispo!!…se equivocó de personas!!», señaló Cristina Saavedra Martino.

El padre Maldonado, solo alcanzó a estar al frente de la comunidad católica de Paillaco, 112 días, los feligreses, señalaron que “al padre no le dieron la oportunidad de demostrar sus capacidades”.

Pese a que desde el Obispado, señalaron que la salida del sacerdote solo se debe a razones pastorales, hace algunas semanas parte de la comunidad denunció a Maldonado a monseñor Ignacio Ducasse, por su supuesta mala administración de los recursos de la parroquia.

Tras la salida del padre Pedro Maldonado, la administración de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco, estará temporalmente a cargo del padre Magín Vega, en su calidad de Decano del Decanato de San José.

Print Friendly, PDF & Email