Se lanzó pacto alternativa democrática en Valdivia

Download PDF

Este jueves 30 de junio en la sede de los trabajadores de la UACH Valdivia se lanzó el pacto Alternativa Democrática en la región de los ríos.
Dadas las circunstancias de esta política de los acuerdos impuesta por el duopolio político existente en el país formado por la nueva mayoría y la derecha, el partido humanista en su permanente afán de hacer una transformación en la política del país y en la vida de cada uno de los ciudadanos a establecido una alianza electoral con los partidos Ecologista, partido Liberal, Mirav y Convergencia de Izquierda, cuyo objetivo es aunar criterios y acciones entorno a levantar una fuerza política alternativa a lo que ya existe.
En el lanzamiento donde participaron personeros y representantes de diferentes comunas y de las distintas tiendas políticas del pacto acordaron hacer extensiva la invitación a sumarse a distintas organizaciones que no tienen representación política a construir esta nueva alternativa democrática para romper con el duopolio político y conformar una tercera fuerza en el país.
Dentro de los objetivos fijados es poder llevar y cubrir las concejalías de las distintas comunas de la región, en el entendido de que aún hay tiempo para inscribir candidatos y completar los cupos dentro de la región.
Para María Angélica Alvear presidenta regional del partido humanista “esta es la instancia para aquellos movimientos sociales que no tienen representación política y que sus demandas no son escuchadas a que se sumen a la construcción de este proyecto democrático” expreso la dirigente.

Print Friendly, PDF & Email