Se invita a la comuna de La Unión a degustar pescados y mariscos en el marco de la Feria Gastronómica Marina

Download PDF

Con el propósito de promocionar el consumo de productos del mar en zonas no costeras, es que la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia (FIPASUR) ha preparado un espectáculo de sabor y entretención en la comuna de La Unión para el martes 12 de enero  a partir de las 18 horas en el marco de la Feria Gastronómica Marina (FEGAM).

Quienes asistan a la actividad que se realizará en el frontis de la municipalidad de La Unión podrán degustar una gran variedad de pescados y mariscos de manera gratuita. Además disfrutarán de la música con dos cantantes solistas y la animación del grupo Saltimbanquis con baile entretenido, pintado de caritas a los niños, zancos, concursos, batucada, entre otros; incluso se hará entrega gratuita de productos del mar y de material de difusión por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

Marco Ide Mayorga Presidente de Fipasur, destacó que esta actividad es parte del proyecto Feria Gastronómica Marina que es financiado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) que se realizó en noviembre del 2015 en el Parque Saval de Valdivia.

“Este año hemos querido hacer algo distinto y hemos decidido hacer una pequeña actividad de degustación y entrega de productos marinos a la población en las comunas de La Unión y Paillaco (…) esto tiene por objetivo trasmitirle a la población el deseo de la pesca artesanal que se consuma en nuestro país más pescados y mariscos, ya que como todos saben nuestra población está bastante obesa y muy buena para la carnes rojas, y obviamente que las bondades de los pescados y mariscos hacen muy bien a la salud y sobre todo, los de nuestra Región de Los Ríos  que están libres de contaminación”.

Marco Ide, además destacó la buena disposición y el apoyo que nos ha entregado las alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, quien por su parte agregó “nuestra comuna no posee una condición costera así que es una gran oportunidad para promover el consumo de productos marinos en nuestra población, sobre todo porque poseen nutrientes tan necesarios para la dieta humana. Por ello como municipio hemos apoyado esta actividad para que los asistentes puedan degustar de una variedad de productos marinos con las más novedosas preparaciones”.

La actividad se replicará el miércoles 13 de enero en la comuna de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email