Se inauguro casa de la mujer en sector estación en Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Las mujeres de Paillaco cuentan con un nuevo espacio donde reunirse, compartir y desarrollar ideas que les permitan crecer juntas. Se trata de la Casa de la Mujer, ubicada en la remodelada vivienda que antiguamente sirvió de hogar al jefe de la estación de ferrocarriles.

La casa alberga a la Coordinación de las Áreas Mujer, la Oficina de la Mujer y los programas “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento” y “Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción”.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que la ejecución del proyecto se logró luego de 4 años de gestiones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la que recién el año 2013 dio el usufructo al municipio, lo que permitió que el Consejo Regional aprobara $76.580.317 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) para mejorar el lugar.

“Esta inauguración tiene una tremenda significación para Paillaco, porque estamos empezando a darle vida a la recuperación del sector estación. Por años, sufrimos al ver que el lugar que dio origen a nuestra comuna, se había transformado en un sitio baldío y peligroso, pero hoy comenzamos a recuperarlo con la Casa de la Mujer y dentro de algunos meses, se sumarán un Centro de Exposiciones y el Paradero de Buses Rurales”, señaló Reyes.

La jefa comunal invitó a las mujeres a considerar la casa como suya, a aprovechar los servicios que ahí se encuentran y a continuar desarrollándose en un ambiente de solidaridad.

En la inauguración, junto a la primera autoridad, estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo y Javier Callis, el director regional de PRODEMU, Felipe Quezada, el Capitán Jorge Cárcamo, el cura párroco Luis Gallardo y como invitada especial, la destacada poeta mapuche Faumelisa Manquepillán, quien con sus cantos y poemas, resaltó la importancia de la mujer en la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email