Se cae presentación del gabinete de Bachelet programada para hoy

Chile Noticias centrales Paillaco
Download PDF


Finalmente, el anuncio por parte de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, de quienes conformarán el gabinete que la acompañará en el gobierno a partir de 11 de marzo, no se dará a conocer este jueves.

Según informó Radio Bío Bío, desde el equipo de Bachelet habrían confirmado que si bien estaba programado que la noticia se diera a conocer con bombos y platillos en las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), finalmente “algunos nombres se cayeron”, por lo que la presentación de los nuevos ministros tendrá que seguir esperando.

De hecho, se indicó, se había hecho una reserva para el arriendo de las instalaciones del ex Edificio Diego Portales para llevar a cabo una ceremonia, la que finalmente fue cancelada.

Bachelet se autoimpuso como plazo el 27 de enero, día del fallo de La Haya, para la entrega de los nombres no sólo del gabinete, sino que también de los subsecretarios e intendentes.

La mandataria estuvo durante el día en sus oficinas de la calle Tegualda, en Providencia, las que abandonó pasadas las 15:00 horas sin dar declaraciones.

El misterio y secretismo que rodea la fecha y forma en que se comunicará el nuevo equipo del gobierno de la Nueva Mayoría contrasta con las múltiples especulaciones que circulan respecto de los nombres de las nuevas autoridades.
Fuente: El Mostrador.

Print Friendly, PDF & Email