Se acabó la espera: Este lunes BancoEstado abre sus puertas a los futroninos

Futrono
Download PDF

Este lunes 30 de marzo termina la espera para los futroninos, pues la sucursal BancoEstado Futrono, abrirá sus puertas a partir de las 9:00 horas, con todos los servicios operativos.

Así lo confirmó esta mañana la alcaldesa Jaramillo en Radio del Lago, donde además señaló que el banco móvil debió acudir de improviso al norte por la compleja situación que se vive, por lo que ayer culminó su labor en la comuna.

Fueron años de espera y gestiones inconclusas, que en un par de días serán una anhelada realidad para la comuna con una sucursal en pleno centro de Futrono y una bella arquitectura, que mezcla perfectamente modernidad, madera y piedra, clásicos de la zona. Se buscó adaptar e incluso mejorar la estética del edificio del ex Centro de Desarrollo Local que fue entregado en un comodato que será revisado cada 20 años.

“Esto ha sido una tarea ardua, de gente como el Comité Probanco, quienes trabajaron junto a nosotros para que sea una realidad. Finalmente este lunes se acabarán los largos viajes a otras ciudades, los colapsos de cajeros en verano, en fin, estamos realmente contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido y en una sucursal tan linda, además”, señaló la jefa comunal.

SERVICIOS DISPONIBLES

La sucursal bancaria futronina será dirigida por la agente Paola Sanhueza, quien proviene de Valdivia y contará en su planta con dos funcionarios para microempresa (partirá con uno, mientras se incorpora el segundo), una caja, área de atención al cliente, además de personal de seguridad y mantención.

En cuanto a equipamiento, la oficina tendrá dos cajeros automáticos que funcionarán las 24 horas, (uno de los cuales estará habilitado para depósitos en cheques o billetes) y una pantalla tactil para consultas.

En total la oficina partirá, este lunes, con cinco funcionarios, hasta que se incorpore el ejecutivo adicional de microempresas.

Por: Municipalidad de Futrono.

Print Friendly, PDF & Email