Schmeisser rechazará bono de 7 millones de pesos para Jefe de Salud

Chile Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El concejal Mario Schmeisser anunció su rechazo al bono de 7 millones de pesos  que la alcaldesa Ramona Reyes quiere entregarle al Jefe del Desam, Cesar Durán.

La asignación pretenden pagarla a través del artículo 45, opción administrativa que debe ser aprobada por el concejo municipal.

«Todos los años la alcaldesa Ramona Reyes pone en el mismo documento la asignación del Jefe de Salud y la de los trabajadores rurales, obligándonos a aprobar el bono a Cesar Duran.  Este año pediré que la votación sea por separado, que se vote por el mejoramiento de las remuneraciones de los trabajadores primero, y por separado el bono del jefe del Desam y el bono de la directora del Cesfam», agregó el concejal.

«Además, es injusto que dejen fuera del artículo 45 a los administrativos y de los TENS del Cesfam Lautaro Caro Ríos, estas acciones de la alcaldesa son una señal de privilegio para algunos y no contribuye a mejorar la salud comunal», concluyó Schmeisser.

Finalmente, el concejal agregó «Cesar Duran no merece una asignación para mejorar su sueldo ya que su gestión deja mucho que desear».

Print Friendly, PDF & Email