Schmeisser denunció que la Municipalidad no postuló a fondos para mejorar los barrios

Chile La voz de Chile La voz de la región Noticias destacadas OPINION Paillaco Política Utilidad Pública
Download PDF

El concejal de Paillaco, Mario Schmeisser lamentó, que por segundo año, la Municipalidad de Paillaco no haya postulado a los fondos destinados a mejorar los barrios de la comuna.

El diario Austral de Valdivia en su edición impresa del día 25 de septiembre dio a conocer los cuatro nuevos sectores a intervenir desde el año 2020 en las comunas de La Unión, Mariquina, Lanco y Valdivia, bajo el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el cual cada barrio tendrá una inversión aproximada de $788 millones  de pesos para el mejoramiento de espacios y obras complementarias.

A este respecto, preocupado se mostró el Concejal RN Mario Schmeisser, quien calificó  como lamentable el hecho que el municipio de Paillaco no haya postulado por segunda vez consecutiva a estos recursos. “El año pasado el municipio quedo fuera de postulación porque les faltó presentar un documento, pese a que se les dio plazo para ello. Este año desconozco los motivos por los cuales no postularon, pero es del todo lamentable la no postulación a estos recursos ya que estos proyectos se dan en el marco de un trabajo participativo con la comunidad, para recuperar espacios para las familias, mejorar su entorno, seguridad y calidad de vida, sumado a la gran inversión que la comuna deja de recibir, con la cual se podría mejorar la economía de los barrios y de Paillaco en general”.

Print Friendly, PDF & Email