SAVAL FG llama a autoridades de Gobierno a preocuparse por seguridad en zonas rurales

Comunicados de prensa La voz de la región Máfil Noticias destacadas
Download PDF

Como un acto sumamente grave calificó el presidente de Saval FG, Juan Enrique Hoffmann, el reciente robo con violencia que sufrió una familia en el sector de San Pedro, comuna de Mafil, en donde anoche ingresaron tres delincuentes robándose la camioneta, varias especies, maniatando con golpes al dueño de la propiedad, dejándolo con lesiones menores.

Hoffmann se mostró molesto por la escasa seguridad que existe en las zonas rurales de la región, y la poca preocupación que han mostrado las autoridades locales por enfrentar esta problemática. “Esto no es algo nuevo, sino que ya es recurrente y nuestros agricultores están con una permanente situación de inseguridad, Muchos de ellos están optando por buscar sus propios mecanismos de defensa y coordinándose entre ellos, ya que no se sienten apoyados por los entes de seguridad. Esto, claramente nos preocupa porque no queremos más violencia en nuestra región”.

El presidente de Saval FG, fue claro en señalar que este hecho es netamente vandálico y no tiene que ver con reivindicación de tierras ancestrales, sin embargo, este año han existido reiterados ataques a predios de agricultores, de distinta índole, pero que el resultado ha sido siempre el mismo, la impunidad. Recordó que hace casi 20 días, por el mismo sector, encapuchados intentaron quemar una casa patronal. Hecho que fue denunciado pero sin consecuencias.

“Los agricultores de la región hemos estado tranquilos y en armonía durante muchos años. Nosotros, ante todo, defendemos la paz en las zonas rurales pero hemos tenido las garantías de seguridad para las familias, y muchas de ellas ya han visto expuesta a situaciones de riesgo, lo que refleja que las instituciones no están funcionando”.

Print Friendly, PDF & Email