Vea en video como Santa Rosa vivió su XI versión de la fiesta religiosa y cultural

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La versión numero XI de la Fiesta Religiosa y Cultural de Santa Rosa se realizó este domingo 30 de Agosto, a partir de las 10:30 horas en adelante en el sector del mismo nombre.

La actividad partió con una procesión y una misa, para luego trasladarse al sector de Santa Rosa chica, donde se inauguró una cocinería en el quincho de la junta de vecinos del sector, proyecto financiado con fondos sectoriales de FOSSIS y de Cultura del Gobierno Regional, ceremonia que contó con la presencia de parlamentarios de la región, la primera autoridad comunal y representantes del gobierno regional. En la ocasión se cortó la cinta que dio por inaugurada la cocinería, para luego dar paso a las muestra cultural artística y culinaria dispuesta para esta celebración.

Esta actividad que se viene desarrollando en el tiempo y ha ido evolucionando paulatinamente, permitiendo actualmente que la gente del sector tenga la posibilidad de mostrar su cultura, sus productos y por sobre de generar un emprendimiento que sea sustentable en el tiempo. Las expectativas son altas en torno a la pavimentación del camino que conduce hasta este sector, lo que generaría un crecimiento en torno al agroturismo y comercio asociado a este eje productivo.

Es de sentido común generar un movimiento fuerte y efectivo que conduzca a que Paillaco tenga la administración de la playa de San Pedro, para encadenar las actividades de Santa Rosa con las actividades lacustres estivales de la Cuenca del Ranco, para poder transformar a Santa Rosa en un destino turístico.

VER NOTA EN VIDEO

Print Friendly, PDF & Email