Sala Cuna y Jardín Infantil «Carita Feliz» de Paillaco inició proceso de marcha blanca

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Este lunes comenzó la marcha blanca de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Carita Feliz”, establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad de Paillaco, que se suma a los otros seis jardines JUNJI administrados por el municipio.

El jardín atiende a párvulos de entre 84 días a 4 años de edad y tiene capacidad para recibir a un total de 68 niños y niñas, divididos en un nivel sala cuna para 20 y dos niveles medio para 24 párvulos cada uno.

La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez, destacó que la construcción se emplaza al término de calle Barros Arana, sector que crecerá aún más cuando se construya el nuevo edificio de la Escuela Olegario Morales Oliva.

“Llevamos dos días funcionando y ya tenemos 27 matriculados, lo que nos tiene muy contentas. El jardín destaca desde lejos por su construcción moderna, que además es muy amplia y acogedora”, expresó Martínez.

La dirección está a cargo de la educadora de párvulos Tamara Cárcamo, quien comentó que el jardín tiene las puertas abiertas para que la comunidad conozca sus dependencias y las actividades preparadas para los niños y niñas.

“Esta semana nos encontramos en periodo de adaptación, por lo que el horario de atención es sólo hasta el mediodía. Estamos muy agradecidas de la recepción de las familias que nos han acompañado y así, conocido las actividades dirigidas y procesos de alimentación, lo que les da la confianza y tranquilidad de dejarnos a sus hijos e hijas”, manifestó Cárcamo.

Al respecto, la concejala presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo, destacó que la alcaldesa Ramona Reyes siempre se ha preocupado de la primera infancia, por lo que en su administración se han abierto seis jardines.

“Pude ver la cara de felicidad de los niños y niñas disfrutando su jardín. Es un establecimiento hermoso, con mobiliario de gran calidad e implementado con los materiales adecuados para que desarrollen sus habilidades y adquieran sus primeros conocimientos”, señaló la edil.

Las familias interesadas en conocer el espacio y actividades que se realizan, pueden hacerlo entre las 8.30 y las 17.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email