SAESA se desplegará en Pichirropulli para mejorar la calidad de las líneas de distribución

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Utilidad Pública
Download PDF

Las obras se realizarán en 6 puntos distintos y requerirán la presencia de unos 55 trabajadores en terreno.

Trabajos de ampliación y mejora de la calidad de las redes de distribución de electricidad, entre otras obras realizará este sábado 11 de mayo personal de Saesa en la zona de Pichirropulli y sectores aledaños en la comuna de Paillaco, labores que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Este proceso se desarrollará en 6 puntos distintos e incluirá faenas para minimizar las interrupciones de suministro que consisten en la mejora de la calidad de las líneas y la preparación para un aumento de tensión que se realizará a futuro, en la zona.

Estas obras permitirán mejorar la calidad del suministro en la zona. Todo gracias a una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En total estarán presentes en las faenas 7 brigadas de la empresa, con unos 55 trabajadores en terreno.

La desconexión afectará a las localidades de Pichirropulli, además de los sectores rurales de La Peña, La Luma, El Ñady, Yerbas Buenas, Los Copihues, Los Tallos, Fundo La Esperanza, El Radal, Llancahue, Casino Mirador, Pichiquema, Los Cerezos , Tres Puentes, Los Encinos, Los Alerces, El Cerrillo, Los Maitenes, Los Esteros y Regina, dejando sin suministro a 400 clientes.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, afirmó que “es importante destacar que se trata de trabajos que van en directo beneficio de la gente de la zona rural de la comuna de Paillaco”, agregando que “estas faenas tienen también el objetivo de aumentar la calidad del suministro eléctrico”.

La ejecutiva, llamó a la comunidad “a tomar las precauciones necesarias, ya que es un corte que dura de 9:00 a 15:00, son 6 horas donde van a estar sin suministro eléctrico”, por lo que recomendó que, durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Los detalles de sectores que estarán sin suministro están disponibles en el sitio www.saesa.cl sección desconexiones programadas y en @saesa_

Print Friendly, PDF & Email