Economía
Friday, December 15, 2023

Saesa realiza obras de interconexión de la red entre Collico y Las Ánimas en Valdivia

Por Prensa


Con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad y continuidad de

suministro eléctrico, este viernes continúan los trabajos de mejoramiento que está ejecutando Saesa

desde fines de noviembre de este año en el Puente Santa Elvira en Valdivia y que se centran en

mejorar la conexión de la red de distribución del sector de Collico con Las Ánimas en la capital de la

Región de Los Ríos.

Estos trabajos finalizan el sábado 16 de diciembre y permitirán la reposición del suministro en pocos

minutos, en caso de cortes, gracias a la tecnología que la eléctrica está implementando y que son parte

del plan de inversiones anuales de la compañía. Ello con el objetivo de poder reconfigurar la red ante

contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros usuarios.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia indicó que “estos trabajos se están realizando desde

fines de noviembre y se ejecutan en distintas etapas en el sector de Las Ánimas con Collico. Este

proyecto considera dos equipos telecomandados que permitirán automatizar la red”.

El ejecutivo explicó que la empresa está dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y

renovación tecnológica en toda la región donde opera la distribuidora. “Para mejorar la estabilidad del

suministro, estamos modernizando nuestra red, realizando importantes obras que incluyen

construcción de interconexiones, equipos de maniobra a distancia, instalación de nuevos equipos

transformadores, además del reemplazo del tendido por cableado protegido, entre otros”, finalizó.

Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto

y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la

Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos,

consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía

programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a

través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600

801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.