SAESA efectuara mejoramiento de redes eléctricas en Paillaco y Futrono

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este domingo 19 de octubre personal de Saesa en estas comunas  y zonas rurales cercanas aprovechando la desconexión programada y solicitada por las empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en la subestación primaria de Pichirropulli requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 9°° y las  15°° horas.

 

Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar los índices de calidad de servicio, que son fiscalizados por la autoridad y además para mantener en buen estado nuestras redes”.

 

“Las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual, fijado y autorizado con anticipación por el CDEC-SIC, por lo que hemos tomado contacto con las autoridades, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.

 

Aprovechando esta desconexión de transmisión, más de 190  trabajadores de Saesa y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. Diego Moenne  agregó que las labores que efectuará Saesa en el sistema de distribución, demandarán una inversión de más de  $75 millones.

 

El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.gruposaesa.cl sección desconexiones programadas.

 

Además, de las labores de mantenimiento, se efectuará reemplazo de crucetas y desconectadores, y se reemplazarán postes dañados. En el sector oriente de Paillaco se cambiará la aislación y transformadores con la finalidad de trasladar el nivel de tensión de 13, 2 KV a 23 KV, lo que contribuirá considerablemente a mejorar la entrega de la calidad de suministro a la comuna.

 

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, que se concentrarán en líneas de media tensión de Pichirropulli a Futrono, Pichirropulli a Paillaco por Ruta 5 e interior Paillaco a Reumen.  “Necesitamos mantener el tendido eléctrico despejado de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Saesa, agregando que en esta labor habrá más de 70 trabajadores.

 

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Moenne-Loccoz recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

 

Saesa recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2020 y la cuenta de twitter @saesa_

 

 

Por: Soledad Neumann F.

Print Friendly, PDF & Email