Sacaron más de media tonelada de basura desde el río Calle Calle

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

Encontraron latas, carros de supermercado, neumáticos y botellas.

La Escuela de Buceo Delfín Sub realizó ayer, junto a representantes de la Agrupación de Rescate Acuático de la Región de Los Ríos y de la Escuela de Buceo «Vuelvo al Océano», una limpieza por la orilla del río Calle Calle, actividad que se desarrolla desde el año 1994, según confirmó el director y representante de Delfín Sub, Carlos Cisterna.

La actividad, que congregó a 15 nadadores y que duró más de cinco horas, comenzó en el sector Helipuerto, en avenida Arturo Prat, frente al inicio del río Cau Cau y en dirección hacia el muelle que está a la altura del terminal de buses.

Dentro de las cosas que han sido retiradas en estos años desde el río, el instructor indicó que «han sido carros de supermercados, vehículos y municiones de armas de fuego, entre otros, pero lo que más que se ve son neumáticos, botellas y latas de cerveza, que caben dentro de un basurero, pero que están en el fondo del río, además, de, por supuesto, ropa y zapatos».

En esa línea y específicamente en el trabajo de ayer, Cisterna explicó que «pudimos sacar dos carros de supermercado, aparte de grandes cantidades de latas, botellas, neumáticos. Yo diría que fácilmente logramos sacar más de media tonelada de residuos, las cuales fueron colocadas en más de 20 bolsas de basura».

Tras la experiencia de esta actividad, el buzo experto lamentó que “ a pesar que la gente y los turistas digan que el río es bonito, lo cierto es que en el fondo es un verdadero basural y eso es lamentable para la ciudad”, razón por la cual efectuó un llamado a la comunidad a “querer nuestro río y a la naturaleza, ya que este afluente es nuestra carta de representación y la de Valdivia en general. Por eso les pido que denunciemos a todas aquellas personas que contaminan, ya que por ahora estamos reaccionando, como comunidad en general, muy tarde”.

 

Fuente información soyvaldivia.cl 

Print Friendly, PDF & Email