Ruth Castillo, Minerva Silva y Teresa Douglas destacan el rol de las mujeres en el desarrollo de Paillaco

Paillaco
Download PDF

 Este 8 de marzo las mujeres de todo el mundo celebran su día internacional, conmemoración que data desde  1909 en Estados Unidos.

                En Paillaco también hay mujeres destacadas, quienes acentuan este reconocimiento y valoran el rol que ejercen en el quehacer paillaquino.

 

ruth-castillo

   La concejala Ruth Castillo, expresó que “esta es una fecha muy especial, tenemos mujeres muy importantes en la comuna, profesoras que día a día educan a nuestros hijos, en salud matronas, enfermeras, paramédicos, nuestras dueñas de casa, la mujer campesina, las apoderadas que siempre están trabajando, funcionarias municipales, nuestra Alcaldesa, y somos el reflejo de este país que sigue creciendo”.

 

la foto 1  Por su parte, Minerva Silva, Directora del Departamento Social de Paillaco, expresó que “hay que  tomar en serio el rol que estamos ejerciendo este siglo 21, que no es tan solo en la parte laboral, sino también por lo que entregamos a esta sociedad, y donde seamos parte del progreso que nos toca vivir”.

 

la foto

  Finalmente, la encargada de la casa de reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas, saludó a todas las mujeres, en especial a las socias del hogar “en agosto cumplimos 11 años, somos puras mujeres las que cooperamos y trabajamos en este lugar, siendo indispensable la necesidad de poner mucho empeño en esa obra, al igual que el empeño que ponen todas nuestras mujeres en sus diferentes labores…las  Damas 18 de Octubre es una entidad muy antigua en la comuna, y siempre ha estado integrada por socias que han entregado mucho de su tiempo a las labores de cuidado de adultos mayores y al avance de nuestra comuna”.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

Print Friendly, PDF & Email