Rotary Club Paillaco donó 1000 pañales de adulto a Programa de Atención Domiciliaria

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

La filial Paillaco de Rotary Club donó 1000 pañales de adulto al Programa de Atención Domiciliaria del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos. Esta iniciativa se suma a un calendario anual de actividades, que busca aportar a los vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna.

El secretario de Rotary Club Paillaco, Raúl Morales, explicó que actualmente cuentan con 10 socios que constantemente apoyan obras sociales, gestionando donaciones y aportes de distinto tipo.

“Para nosotros es muy importante poder aportar a la comunidad con ayuda concreta, como es el caso de esta donación de 1000 pañales para los pacientes postrados que atiende el Programa de Atención Domiciliaria del CESFAM”, expresó Morales.

Por su parte, la directora del CESFAM, Cristina Medel, agradeció el incondicional aporte realizado cada año por el club a este servicio salud de atención primaria. “Sabemos que ellos realizan una gran gestión de recursos y donaciones para hacernos entrega de estos productos, que son de primera necesidad para nuestros usuarios que permanecen postrados”, señaló Medel.

Raúl Morales recordó que una de las obras más importantes que ha desarrollado Rotary en los últimos años, corresponde a la construcción de un estanque de reserva de 10.000 litros de agua, para los bomberos de Reumén, que tuvo un costo cercano a los $7.000.000 y que contó con aportes municipales y particulares.

Asimismo, dio a conocer que para el mes de octubre, se encuentran preparando una tarde recreativa para niños y niñas de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email