Rodeo: Diez colleras valdivianas participarán en el repechaje

Download PDF

El Clasificatorio Centro-Sur entrega 27 cupos para el Nacional. Este fin de semana competirán 120 colleras en Pemuco.

Diez colleras de la Asociación Valdivia participarán desde hoy en el repechaje del Clasificatorio Centro-sur para el Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará en Pemuco, región del Ñuble.

En total serán 120 los competidores de este certamen, en el cual se definirán los últimos 27 cupos para el torneo de Rancagua.

El presidente de la Asociación de Rodeo de Valdivia, Mauricio Bernier, se mostró optimista ante la clasificación de más colleras locales que se unan a las cinco completas y dos medias (ambas con Cautín), las cuales ya están listas para la final nacional.

“Dentro del grupo de participantes que van a representar a nuestra Asociación en Pemuco, creemos que a lo menos la mitad de ellas debiese premiar y clasificar al Nacional de Rancagua. Esto, porque tenemos criaderos que siempre han estado presentes, tienen la historia, la experiencia y calidad suficientes como para tener una muy buena participación”, dijo el dirigente.

Colleras

Para clasificar, los deportistas locales tendrán que quedar entre los tres primeros lugares de alguna de las nueve series programada y que son Criaderos, Potros, Caballos, Yeguas, Mixta y cuatro series libres.

Las colleras que representarán a Valdivia en el repechaje están encabezados por Sebastián Walker y José Rojas, del criadero Vista Volcán de Panguipulli, que correrán tres binomios: “El cantador” y “Polémico”; “Se te nota” y “Pura risa”; “Corajudo” y “Poncho al viento”.

A ellos se suman Fernando Alcalde y Sergio Bozo en “Facón” y “Así es la vida” (club Panguipulli); Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, del criadero Santa Isabel (Futrono), en “Isleña” e “Isaura”; mientras que Joaquín Grob y Camilo Padilla (criadero Cullaima, club La Unión) participarán con dos colleras: “Embudo” y “Hocicón”: “Enagua” y “Quirihua”.

También buscarán su paso a la final nacional de Rancagua: Cristian Aichele y Carlos Aichele, de los criaderos Cotioncura y Chonchomilla II de Río Bueno con “Entereza” y “Señorita”; Ricardo Álvarez y Gastón Rademacher (criaderos Alucarpa y Cotrilla de Paillaco) en “Hilandera” y “Extranjera”; y Javier Ulloa junto a Héctor Ulloa, del criadero Vista Volcán de Panguipulli en “Iluminada” y “La Fiera”.

MEDIALUNA DE ASOCIACIÓN

Las series del Clasificatorio Centro-Sur se iniciarán hoy, con la categoría de Criaderos, a las ocho de la mañana. El repechaje organizado por la Asociación de Rodeo Ñuble se llevará a cabo hasta el domingo, en la medialuna Club de Rodeo Chileno de Pemuco y el delegado a cargo de la competición será Patricio Urzúa.

“Creemos que a lo menos el 50% de nuestras colleras que van al repechaje, deberían clasificar al Nacional de Rancagua”.

Mauricio Bernier, Pdte. Asociación de Rodeo Valdivia

Fuente información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email