Río Bueno: Por error en proceso de licitación más de 700 familias no tendrían agua

Download PDF

Molestia expresan desde el municipio de Río Bueno, luego de que la distribución de agua a través de camiones aljibes se viera postergada producto de, acusan, una mala gestión administrativa por parte de la Intendencia de Los Ríos.

Así lo aseguró la primera autoridad de la comuna, Luis Reyes, quien expresó su preocupación por la situación que afectaría a más de 700 familias en la actualidad.

Esto, luego que la licitación del servicio por parte de la Intendencia se cayera producto de dificultades en su tramitación.

Al respecto, el intendente subrogante Sergio Gallardo informó que los servicios de reparto con camiones aljibes para las comunas de Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco, Panguipulli y Mariquina fueron licitados y adjudicados, comprendiendo una inversión total sobre los #48 millones para la distribución de agua por los meses de febrero, marzo y abril.

En este sentido, Reyes señaló que lo más incomprensible es que sea solo su comuna la que presente problemas en la tramitación, situación que retrasa la entrega de agua durante el mes de febrero, afectando directamente a las familias.

Desde intendencia explicaron que, en el caso de Río Bueno, dificultades en la tramitación de la licitación debido que el oferente presentó mal su documentación provocaron que ésta finalmente cayera.

Por lo tanto, debieron iniciar nuevamente el proceso de la adjudicación de $42 millones para el mismo periodo de 3 meses en dicha comuna.

En tanto, Reyes aseguró que se encuentra a la espera de una pronta solución que, considerando los plazos y tramites necesarios, no se daría antes de marzo.

Fuente biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email