Río Bueno: Cuatreros son detenidos tras dejar teléfono celular en el lugar del delito

Download PDF

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvieron a dos sujetos involucrados en un delito de abigeato perpetrado la madrugada de ayer sábado en el sector El Melí.

Según precisó el Mayor de de Carabineros de Río Bueno, Jaime Villegas, la denuncia fue realizada en el retén Diumén por un pequeño agricultor, al cual le fue sustraído un animal vacuno de alrededor de 400 kilos de peso, el cual fue faenado en las cercanías de la propiedad.

Una vez iniciadas las primeras diligencias en el sitio del suceso, personal de Carabineros encuentra un teléfono celular que mantenía como protector de pantalla la foto de una mujer. Fue así que en el transcurso de de ayer sábado, los efectivos policiales realizan un control de identidad a una persona que coincidía con las características de la imagen hallada en teléfono móvil.

Tras este acierto policial, fue solicitada la presencia de la SIP, iniciándose los rastreos y averiguaciones pertinentes y en horas de la tarde de ayer se llega a un domicilio particular ubicado en la comuna de Río Bueno, donde se detiene a dos adultos, de los cuales uno presenta domicilio en la comuna de Paillaco, ambos con antecedentes penales.

En el inmueble además fue hallado la totalidad del animal faenado y los utensilios utilizados para perpetrar el delito.

Tras la audiencia de control de detención, los sujetos quedaron con arresto domiciliario hasta el próximo jueves, donde se llevará a cabo un juicio abreviado.

Según información recabada por noticiaslosrios.cl los detenidos son: Esteban Martínez Véliz, domiciliado en Río Bueno y Claudio Rosales Marabolí de Paillaco.

Fuente www.noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email