Ricardo Sandoval (PS) es el primer precandidato a concejal de Paillaco: «Apuesto por el recambio», señaló.

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Ayer, en una comida con su núcleo más cercano, Ricardo Sandoval anunció su precandidatura a uno de los 6 cupos a concejal que existen en Paillaco.

Ricardo Sandoval es hijo del conocido militante radical Jaime Sandoval (QEPD), actualmente es Presidente de la Asociación de Fútbol de Los Barrios, y cursa segundo año de la carrera de técnico en administración de empresas de la Universidad de Los Lagos.

Sobre cómo nació la idea de llegar al municipió, Sandoval explicó que » mi abuelo fue por varios  años presidente de la Unión Comunal y mi padre fue operador político del PRSD. Yo he sido dirigente de una agrupación juvenil,  dirigente del Club Deportivo Portales y ahora presidente del Canal Vecinal, creo que puedo seguir aportando».

Sobre cuales son sus principales atributos que tiene como precandidato, agregó que «soy una carta joven, Paillaco necesita un recambio en la política. Trabajé durante 4 años  en el Departamento Social como encuestador de la ficha de protección social y vi las realidades de las familias paillaquinas,  tanto del sector urbano como del rural».

«Hay muchas cosas por mejorar en Paillaco, acá existe un déficit laboral, si no e pueden traer empresas hay que generar cursos y capacitaciones. También hay que generar plebiscitos para que sea la comunidad quien priorice sus proyectos, y no vayan a presentarles un proyecto ya armado que no se puede modificar».
Debemos educar  apoyar a la gente del Sector Norte

«Mi orgullo como dirigente deportivo fue apoyar y ayudar a crear el Club Deportivo Enrique Lüer, le dimos valor a los jóvenes de esta población que siempre han sido estigmatizados y nadie hacia algo por ellos, ahora tienen su club deportivo y realizan varias actividades y han cambiado su imagen… si se pudo con ellos, se puede con todos».

Actualmente, Sandoval asegura tener «el respaldo del comunal del Partido Socialista y el respaldo de la Juventud Socialista y la venia de las autoridades de mi partido. Solo falta ver los cupos si hay más candidatos y si fuera así hacer primarias y ganarlas para ir  a candidato a concejal»

Ricardo Sandoval es nieto de destacado dirigentes el mismo nombre, conocido como «El maestro Richard».
n

Print Friendly, PDF & Email