Reumén celebra inauguración de moderno gimnasio

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Feliz se encuentra la comunidad de Reumén por la inauguración de su moderno gimnasio, que pasó a convertirse en el principal espacio deportivo, social y artístico-cultural de la localidad.

Se trata del gimnasio más grande de Paillaco y uno de los más grandes de la Región –con capacidad para más de 600 personas sentadas– el que cuenta con graderías a ambos lados, escenario, camarines, servicios higiénicos, sala de enfermería, boletería y una completa implementación deportiva. La obra significó una inversión de $606.373.636, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La inauguración fue liderada por la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack y contó con la presencia del Intendente Egon Montecinos, el Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Enrique Jaramillo; la Seremi de Deportes, Laura Pizarro; el director regional del IND, Ernesto Villarroel y los consejeros regionales: Hugo Ortiz, Waldo Flores, Ítalo Martínez, Luis Cuvertino, Elías Sabat, Marcos Cortez, Waldemar Zúñiga, Arturo Norambuena, Miguel Meza y Carlos Rodríguez.

“He sido testigo del gran avance en infraestructura deportiva que ha tenido Paillaco, lo que responde a la equidad territorial que nos ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet; con este gimnasio, desde hoy, la comunidad de Reumén cuenta con un espacio multiuso, que les permite acceder a las mismas oportunidades que los habitantes de la ciudad de Paillaco y otras comunas de la Región”, manifestó el Intendente Montecinos.

CRECIMIENTO EQUITATIVO

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que el sueño del Gimnasio de Reumén se inició el 2011 con la compra del terreno con recursos municipales, luego el arquitecto y director de SECPLAN, Walter Gebhard, realizó el diseño y más tarde, se presentó el proyecto a financiamiento por parte del Gobierno Regional.

“Hoy hemos inaugurado este espacio maravilloso que sin duda cambiará la vida de los más de 3000 habitantes de Reumén y da cumplimiento a un compromiso de mi programa de trabajo, el que consistió en asegurar las mismas oportunidades de desarrollo de la ciudad, a las personas que habitan en los sectores rurales. Este compromiso se ve reflejado en que acabamos de inaugurar el tercer gimnasio rural de la comuna, después de contar con el de Pichirropulli e Itropulli y tenemos grandes inversiones en infraestructura en Santa Rosa y El Llolly”, expresó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Yolanda Catalán, destacó los grandes avances de la localidad producto del trabajo mancomunado entre el Concejo Municipal y las organizaciones comunitarias.

“Como reumenina me siento muy orgullosa y feliz por este nuevo progreso que estamos celebrando. Este gimnasio es para nuestros hijos, nietos y bisnietos y también para nosotros, los integrantes de la tercera edad”, señaló Catalán.

Print Friendly, PDF & Email