Reumén: A un año del trágico incendio que cobró la vida de 10 personas y enlutó al país entero

La voz de la región
Download PDF

A  poco más de un año de sucedido el trágico incendio de Reumén, el 06 de abril de 2014, donde lamentablemente fallecieron 10 personas en un hogar de ancianos, el Concejal Carlos Rolack, hace un recuento y manifiesta los avances que se han realizado en la localidad, refiriéndose a la implementación que ha conseguido bomberos  en cuanto a logística.

Con mucha colaboración de la comunidad urbana y rural, se realizó una gran campaña con la idea de reunir fondos para comprar su anhelado camión aljibes, el que llegó un tiempo después donado por una empresa del norte de Chile, esto fue un gran golpe anímico para todo Reumen, quienes siguieron trabajando para implementar más sus sistemas de seguridad.

En febrero de este año Rolack, solicitó formalmente a la Alcaldesa Ramona Reyes, que se instalara un grifo en Reumén, ya que la red de agua potable había sido entregada al comité, grifo que fue puesto hace poco más de una semana, en calle 12 de Octubre.

Siguiendo con los avances, el Club de Rotarios de Paillaco, está ayudando con la instalación de una torre de agua en la Escuela Roberto Ojeda, con un estanque de capacidad para 10 mil litros de agua, el cual servirá de apoyo en caso de cualquier catástrofe.

“Con estos elementos Reumén, se está preparando muy bien para cualquier circunstancia que se presente, y ahora bomberos tiene una tremenda autonomía para poder trabajar, los veo motivados, y en un muy buen pie… Formaron una brigada juvenil que periódicamente recibe capacitaciones y he recibido muy buenos comentarios de la labor que está  realizando nuestro cuerpo de bomberos” concluyó el Concejal Carlos Rolack.

Cabe destacar que con los fondos que se reunieron en la campaña para la compra del camión aljibes, los que alcanzaron la suma de $ 4.775.000, serán destinados para implementar el actual vehículo, con una piscina con capacidad para 15 mil litros de agua, una bomba de alto flujo, mangueras, balizas, sistema de radio, alarma, lo cual se concretara en los próximos días.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email