Saturday, August 23, 2014

Resultado de tragedia carretera camino a Máfil: Hay un muerto, un herido grave y sigue búsqueda de niño de tres años perdido en las aguas del río Iñaque

Por Prensa

Con un final incierto siguen desarrollándose a esta hora los pormenores de la tragedia carretera ocurrida anoche en el Puente Iñaque del camino entre Cayumapu y Máfil  (Ruta T 34) y que Lavozdevaldivia diera a conocer esta madrugada. Hasta el momento, las informaciones entregadas por la policía indican que el saldo del accidente fue un […]

<p>Enjoyed this article?Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
tragedia mafil

Con un final incierto siguen desarrollándose a esta hora los pormenores de la tragedia carretera ocurrida anoche en el Puente Iñaque del camino entre Cayumapu y Máfil  (Ruta T 34) y que Lavozdevaldivia diera a conocer esta madrugada.

Hasta el momento, las informaciones entregadas por la policía indican que el saldo del accidente fue un hombre muerto y otro gravemente herido, quedando a la espera de la suerte que tendrá la búsqueda de un menor de apenas de tres años de edad, quien sigue desaparecido a consecuencia del fuerte impacto y la posterior caída del automóvil en el que viajaba junto a su familia a las aguas del río Iñaque, a unos cuatro kilómetros de Máfil.

La víctima fatal, que tras ser rescatada por bomberos fue derivada hasta el Servicio Médico Legal (SML), fue identificada por Carabineros como Sabino Eliecer Palma Espinoza, de 42 años, quien conducía el vehículo. Su acompañante, en tanto, Pedro Miguel Aguilar Torres, de 51 años, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de Valdivia con un cuadro de hipotermia grave.

Cabe destacar que con la primera luz del día se reanudó la búsqueda del menor de edad desaparecido en las aguas, mientras que por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público de Los Lagos, José Rivas, será la SIAT de Carabineros la unidad especializada que tendrá a su cargo la investigación de las causas del accidente.

En primera instancia y de acuerdo a la versión dada a conocer por testigos, el problema radicó  en el exceso de velocidad (las señaléticas sugieren solamente 40 kilómetros por hora en dicha zona) y la pérdida del control del móvil por parte del conductor, quien no habría advertido la peligrosa bajada y posterior curva cerrada del lugar, chocando primero con el puente y luego cayendo estrepitosamente desde una altura cercana a cinco metros.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Imagen: Lavozdevaldivia.cl/Inforios.cl