Registro Civil firma convenio con Gendarmería de Chile

La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

Acciones buscan acercar servicios a población interna del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Con la presencia de los directores regionales de Gendarmería de Chile, coronel Víctor Provoste y del Registro Civil e Identificación, Óscar Garrido en compañía del seremi de Justicia y DD.HH., Alejandro Reyes Catalán, se firmó el convenio de cooperación que busca acercar los servicios y trámites que efectúa el Registro Civil con los internos del Complejo Penitenciario de Valdivia.

La iniciativa, fue liderada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y busca establecer una constante vinculación de los servicios del Ministerio de Justicia y DD.HH. con la población penal.

En ese contexto, la firma de convenio según explica el Seremi Reyes, “es el resultado de un trabajo en coordinación entre los servicios públicos del mismo sector que apoyen el acceso de la justicia de nuestros usuarios de la unidad”, señaló el Secretario Regional Ministerial

Junto con lo anterior, la autoridad recalcó que con esta cooperación establecida se facilita y optimiza la gestión de ambos servicios, “de esta forma se establece un ciclo de visitas mensuales por parte del Registro Civil e Identificación”.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste valoró este acuerdo logrado entre instituciones destacando que, “este convenio es muy importante. Hará posible a los internos e internas de acceder a requerimientos tan esenciales como obtener o renovar la cédula de identidad, y sacar documentos civiles, sorteándose así las complejidades del estar privados de libertad”, destacó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste Torres.

La autoridad “verde boldo”, agradeció la disposición del Servicio de Registro Civil en la Región de los Ríos, entidad también dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y resaltó la preocupación en esta iniciativa, del jefe del Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia, Teniente Coronel Juan Navarrete Candia, que ha comprometido los espacios y facilidades necesarias.

Finalmente, este acuerdo se traduce en atenciones para los internos del Complejo Penitenciario de Valdivia mensualmente para realizar trámites que los mantengan relacionados con la sociedad civil.

Print Friendly, PDF & Email