Registro Civil de Los Ríos se suma a lugares promotores de la salud con sello elige vivir sano

Download PDF

Es el quinto servicio público que se suma a esta estrategia a nivel regional que apuesta por mejorar la calidad de vida de sus funcionarios.

Con la firma de la Carta de Compromiso entre la Seremi de Salud, doctora Regina Barra y el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Sr. Oscar Garrido, esta institución se sumó a la estrategia de lugares promotores de la salud que promueve el Ministerio de Salud y que apunta a generar entornos favorables para desarrollar planes de promoción y prevención en salud que ayuden a mejorar la calidad de vida de los funcionarios y sus familias.

Con esta firma, el Registro Civil e Identificación se convierte en el quinto servicio público  que se suma a esta estrategia que apuesta por mejorar la calidad de vida de sus funcionarios. Esta estrategia permitirá establecer un diagnóstico del estado de salud y bienestar de los trabajadores, el que se convertirá en insumo para la definición de las intervenciones a realizar para generar espacios de trabajos saludables, principalmente enfocados en los cuatro pilares del Sistema Elige Vivir Sano que incluye promover la actividad física, la alimentación saludable, la vida en familia y la vida al aire libre; y, adicionalmente, en esta ocasión, se incluye el incentivo a la lactancia materna.

La seremi Barra, agradeció el interés del Registro Civil e Identificación por adherirse a esta estrategia que va en directo beneficio de sus funcionarios. “Actualmente, en Los Ríos son 14 las instituciones públicas y privadas que son parte de la estrategia Sellos Elige Vivir Sano en Lugares de Trabajo, y de ellas, cinco son los servicios públicos que apuestan por la calidad de vida de sus trabajadores. Está comprobado que un trabajador o trabajadora que se siente saludable, tanto física como emocionalmente, será un funcionario más comprometido con su labor y mejor integrado a su equipo de trabajo,  y – lo más importante – una persona más realizada, personal y familiarmente”, explicó.

Para el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos, Óscar Garrido, “este tipo de iniciativas constituyen un tremendo aporte. Para nosotros, es de suma importancia el bienestar de nuestros funcionarios y funcionarias, ya que nos interesa su bienestar integral, ya que sí o sí, esto repercute en sus familias y en su entorno laboral. Asumimos este desafío con la sana ambición de sobrepasar las metas y expectativas que se enmarcan en el programa”.

La entrega del reconocimiento a través del Sellos Elige Vicvir Sano para Lugares de Trabajo Promotores de la Salud representa la formalización por parte de los Ministerios de Salud, del Trabajo y de Desarrollo Social, a las Políticas, Planes y Programas que implementan las organizaciones laborales destinadas a la salud y bienestar de sus trabajadoras y trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email