Región modelo: Ministro Undurraga confirmó nueva falla en el Puente Cau-Cau

Economía Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

El puente Cau-Cau, es sin lugar ha dudas unas de las obras más polémicas que se han llevado a cabo en la región de Los Ríos,y hoy a quedado demostrado.

Durante el día informábamos a cerca de las distintas versiones que presentaban el acalde Omar Sabat, y el Seremi de Obras Públicas, respecto de 4 rotulas del puente basculante, las cuales según la versión del alcalde no eran las originales y debían ser cambiadas, postergando la fecha de inicio de la marcha blanca (vea nota aquí)

Sin embargo cuando todos pensaban que ya no podía ocurrir nada más, durante esta tarde La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó a través de un comunicado de prensa que mientras se desarrollaban pruebas de sincronización del Puente Cau Cau, previas a la marcha blanca, se produjo un corte en uno de los émbolos del sistema de levante, lo que imposibilita el alzamiento del brazo sur.

Ante esta situación en el comunicado de señala que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ordenó la citación de la empresa contratista AZVI, de la Asesoría de Inspección Fiscal, Zañartu Ingenieros Consultores, y el regreso del Director Nacional de Vialidad de su feriado legal.

Al respecto, el Ministro Undurraga señaló que “en una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser, un segundo genera mucha molestia, pero un tercero es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana me entregue un informe con las soluciones y donde están las responsabilidades”.

Print Friendly, PDF & Email