Región de los Ríos: Llegaron 10 nuevas ambulancias para los hospitales públicos

La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Diez nuevas ambulancias, que serán distribuidas entre los hospitales de la red pública de salud para el traslado de pacientes, fueron recepcionadas hoy por el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas; acompañado de los consejeros regionales Waldemar Zuñiga y Arturo Norambuena, junto a parte del Equipo de Samu Valdivia y Centro Regulador.

Se trata de una inversión histórica, pues la región no había sido favorecida en décadas con tal cantidad de ambulancias, las que se adquirieron con recursos Minsal por un monto aproximado de 500 millones de pesos.

A estas 10 ambulancias de reposición, se suman otras 3 entregadas con anterioridad, de manera que el año 2015 se cierra con la entrega de 13 móviles asistenciales para la atención de los beneficiarios de la red pública de Los Ríos. Y para el 2016 se espera seguir sumando con otras 5 ambulancias con recursos Minsal-Samu y otras 9 de inversión FNDR.

Con respecto a esta inversión, el Dr. Patricio Rosas destacó que «tal como lo anunciamos, estamos renovando nuestro parque de ambulancias, lo que implica una mejora sustancial de nuestros servicios en términos de traslado de los pacientes, la confortabilidad y mejoras en la oportunidad de la atención”.

Print Friendly, PDF & Email