Región de Los Ríos continúa dentro de las cuatro regiones con menor tasa de desocupación

Economía La voz del mundo Noticias destacadas Política
Download PDF

Este jueves 31 de agosto 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer la tasa de desocupación de la región de Los Ríos correspondiente al trimestre móvil mayo – julio 2017.

La tasa de desocupación en la región de Los Ríos se estimó en un 4,8%, lo que arroja una disminución (0,3pp), con respecto al trimestre móvil mayo-julio 2017 e igual variación respecto del trimestre móvil 2017 anterior.

Respecto de estas cifras es importante destacar que al igual que en trimestres móviles anteriores sigue aumentando el número de ocupados, esta vez, en 10.000 personas más que a un año. Similar situación se produce respecto de la Fuerza de Trabajo. Al respecto la Seremi de Economía, Ana María Bravo, destaca que “como región nos mantenemos con buenas expectativas en materia de empleo y dentro de las cuatro regiones con menos tasas de desocupación a nivel país y bajo la media nacional”.

Respecto de las ramas de la actividad económica que aportaron con mayor número de ocupados comparando el mismo trimestre móvil del año anterior, continúa liderando administración pública y le sigue alojamiento y Servicios de Comidas. “Esto último es una muy buena señal de los esfuerzos que estamos realizando como región para desestacionalizar el turismo”, agregó la Seremi, destacando además que “dentro de las ramas con mayor aumento en ocupación se incorporó la de actividades artísticas, las que forman parte de las industrias creativas cuyo impulso es una de las apuestas regionales”.

La Seremi, también destacó que, “en cuanto a la calidad del empleo continuamos mejorando y aumentando los porcentajes de asalariados y trabajadores con contrato escrito, por lo cual seguiremos enfocando nuestras políticas en materia de fomento para que nuestras PYMES cuenten con mejores herramientas para poder crecer y dar mayores y mejores puestos de trabajo”.

En lo referente a la ciudad de Valdivia, se mantienen las cifras positivas para este trimestre móvil con un 3,3% de desocupación, lo que implica 3,2 puntos porcentuales menos al comparar con el trimestre móvil mayo-julio 2016.

Print Friendly, PDF & Email