Refuerzan labores para combatir incendios forestales en Panguipulli, Valdivia y La Unión

Download PDF

La ONEMI mantiene la alerta roja en cuatro comunas de Los Ríos por diversos episodios de incendios forestales.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló este lunes que tres aviones y dos helicópteros se mantienen reforzando los trabajos para combatir los incendios forestales en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a la actualización, hasta el momento hay cinco focos activos en la región, de los cuales tres han sido los más complejos, ya que en Ruca Tregua en Panguipulli, Bonifacio en Valdivia, y Cudico en La Unión se han consumido más de 100 hectáreas de vegetación.

Cabe recordar que la ONEMI decretó alerta roja en las tres comunas donde se presentan los focos más complejos de incendios, además de Mariquina, donde el incendio en Ciruelos que consumió 80 hectáreas fue controlado según lo señalado desde el Gobierno Regional.

La máxima autoridad regional agregó que tienen especial atención con el incendio en Bonifacio, ya que es sector costero con mucho viento, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad luego que existieran llamados anónimos a la ciudadanía para combatir el fuego.

Bajo la línea de lo anterior y en líneas globales, durante la temporada 33 incendios han consumido más de 300 hectáreas de vegetación en Los Ríos, los cuales han sido combatidos por brigadas de CONAF, Ejército, Bomberos y Carabineros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente información    noticiaslosrios.cl 

Print Friendly, PDF & Email