Redes sociales piden que vuelvan los carros alegóricos y las actividades veraniegas a la Plaza de Paillaco

Download PDF
    La comunidad paillaquina a través de las redes sociales manifestaron su deseo de que las actividades del Verano 2016, vuelvan a la Plaza de la República.
    Con los carros alegóricos como la principal anhelo de retorno, los usuarios de Facebook también añoran los años anteriores, donde había música y actividades para la familia.
   Algunos de los comentarios, fueron los siguientes:
   Ema Rosas, expresó respecto a los carros alegóricos que «si se extraña eso para la final de la semana paillaquina.»
   Karen Liliana agrega sobre el mismo tema  «siii propongalo siempre..eso hacia la diferencia de Paillaco en verano! Al igual q la música en la plaza».
   Por su parte, Blanki Oliveros dice  «sii…en Paillaco falta diversión, está muy aburrido k vuelva la música…
   Juan Latorre agrega que «los concejales tienen la facultad de hacerlo, deberían actuar rápido y no perder otro año sin actividades en la plaza que cada día está más fome, sin agua,  sin musica y sin los carros alegóricos, acuérdense como era hace un par de años atrás, el centro de las actividades donde todos ibamos a pasear en las tardes en familia y con los amigos».
   Camilo Torres Rosas opina que los carros alegóricos «era una de las pocas actividades que algo de identidad le entregaba al pueblo».  Jova Aviles Jaramillo, sobre lo mismo dice que «si es lo mejor eso… para que se hizo esa plaza si no se ocupa en nada».
  Gerardo Bastidas del Río señala que  «apoyo la moción..era bastante encachado ver estos carros año a año, le da un toque distinto a la semana paillaquina..y que vuelvan los puestos a la Plaza ahora…a qué ingenioso de le ocurrió sacarlos..?
   Desde otro plano,  Jota Andrez Oporto piensa que «apoyo al 100 % lo que era la verdadera esencia de Paillaco, cuando habían dos djs que colocaban la mejor música enero y febrero en la plaza y las familias paillaquinas  salían a escuchar un rato de buena música».
   Finalmente, Loreto Ramírez Cárdenas concluye que «se dice que las actividades serán en chuchunco!!!!! Ósea en el estadio…i fome fome, porque yo no puedo llegar hasta allá,  tendré que quedarme con los comentarios no más, estoy muy lejos de ese lugar… bien por los que pueden llegar a ese lugar a mirar.
 PETICION FORMAL
     El concejal PPD de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó en la última reunión de concejo municipal, a la alcaldesa Ramona Reyes, que vuelvan los carros alegóricos y las actividades de verano a la Plaza de la República.
     Para el periodista y médico cirujano, » es importante que las actividades del verano se realicen en  nuestro principal paseo público, es más cómodo para la comunidad y una inyección de recursos para los comerciantes del centro».
    El edil agregó que «es importante que las autoridades escuchen la voz del pueblo, lo que pide la ciudanía, y los paillaquinos queremos que las actividades vuelvan a la Plaza».
Print Friendly, PDF & Email