Redes sociales criticaron la denigrante situación que deben soportar los usuarios que esperan transporte rural

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

 

Las redes sociales estallaron en críticas luego que publicamos la denigrante situación que deben vivir los habitantes del sector rural que deben esperar a la intemperie los buses que los llevan a sus hogares.

Hace meses el concejal Miguel Ángel Carrasco ha solicitado la instalación de un terminal de buses rurales en el sector estación, idea que fue acogida por los representantes del Cosoc y la Unión de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, idea que fue priorizada en primer lugar para ser financiado por los Fondos Fril que impulsó el Intendente Montecinos.

Lamentablemente, en la última reunión de Concejo Municipal la alcaldesa Ramona Reyes comunicó que la concreción de este anhelado terminal era inviable, debido a que el terreno sólo está en comodato por 20 años con el municipio. A raíz de esto, sólo vía posible un financiamiento a través de un proyecto financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y ello podría tardar 2 años.

Mientras tanto, las redes sociales cuestionaron duramente la falta de un Terminal de Buses Rurales tras ver una contundente fotografía de una madre que protegía a su hijo de la lluvia y el frío, en medio de las inclemencias del clima.

En Facebook, María Maldonado González, señaló que «Yo también soy una una pasajera rural y para nosotras, las personas que  tenemos que esperar buses, es muy difícil estar a toda intemperie,  muchas veces mojadas y más cuando una es discapacitada duele mucho y esos caminos para santa rosa son horribles».

Rosa Coronado, sobre el comentario anterior, expresó » opino lo mismo, la nesesidad de un buen terminal de la estacion es urgente.por favor ponganse las pilas las autoridades!… Y los baños cuando?.».

Salo Vilches piensa que » deberían hacer un terminal grande para paillaco… Donde entren los buses rurales como también urbanos».
Roxana Henríquez Figueroa señaló que «esa preocupación deberia haber sido antes ya que en el sur llueve mucho… muchas mujeres con sus bebes casi a la intemperie, personas enfermas, así como los ancianos… no hay conciencia de parte del alto mando de Paillaco,  ya que a ellos no les interesa porque se pasean en sus autos y ni les importa que el resto de las personas lo pase mal».
Más crítico aún, Bladimir Gallardo Igor piensa que «con las autoridades que hay actualmente en Paillaco no hay esperanza de nada……esto se debería haber ejecutado hace bastante tiempo, pero como para ellos era mas importante mejorar la plaza se gastaron bastantes recursos en esta….y que podemos decir»
Finalmente, Lorena Sandoval, dijo que «ojalá sean escuchados los reclamos de la gente de Santa Rosa y sus alrededores. Es una vergüenza ver las condiciones en las que se encuentran los caminos de un sector tan poblado y que no tengan un terminal digno para esperar locomoción».
Print Friendly, PDF & Email