RedCapital ofrece créditos a microempresarios

Chile Economía La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF
  • Hace ocho meses, la firma que facilita recursos a Pymes a través de crowdfunding, amplió su cobertura y ha estado apoyando a emprendedores que no tienen acceso al sistema bancario.
  • El 70% de las personas proviene de regiones y en promediohan recibido $1 millón cada uno.

 

Noviembre 2019.- RedCapital, una de las principales plataforma de financiamiento colectivo de Latinoamérica con foco en préstamos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), extendió sus servicios y comenzó a apoyar a microempresarios para mejorar sus estados financieros.

En Chile, muchos microempresarios no pueden cumplir con los requisitos para obtener financiamiento o les es difícil tener acceso a otras fuentes confiables de financiamiento. De hecho, el 43,3% de los fracasos de los emprendimientos se atribuye a la falta de financiamiento, según indica la última “Radiografía del emprendimiento en Chile”, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Con el fin de que esto disminuya en el país, RedCapital comenzó en marzo a ofrecer créditos progresivos, que evalúan el comportamiento de pago de las personas. Si cumplen con lo pactado, aumentan los montos a los que pueden acceder. En ese contexto, la firma está generando antecedentes crediticios que van a ayudar a dichos microempresarios a entrar eventualmente al sistema bancario.

El 70% de las personas que han conseguido recursos a través de esta plataforma proviene de regiones, lo que para RedCapital es muy positivo. “Creemos que esto se explica por la facilidad en la solicitud de los créditos. Todos los documentos se entregan vía mail, lo que permite que el emprendedor no pierda el foco de su negocio buscando alternativas de financiamiento, que muchas veces son rechazadas. Esto se hace mucho más útil hoy día en un contexto difícil para muchos microempresarios chilenos que han visto caer sus negocios por las manifestaciones sociales”, comenta Gustavo Ananía, gerente general de la empresa.

Asimismo, entre los rubros de quienes accedieron a este servicio durante el periodo, destacan la industria manufacturera, construcción y comercio.

Para poder solicitar créditos a través de la plataforma de RedCapital, el emprendedor debe demostrar la iniciación de actividades, la carpeta tributaria, ventas mensuales desde $ 4 millones al mes y al menos un año de antigüedad de operación.

Sobre RedCapital:

RedCapital es una de las principales plataformas de crowdfunding de Latinoamérica, cuya misión es conectar inversionistas con Pymes que requieran financiamiento, y cuyas necesidades no son absorbidas por la Banca. Este modelo permitió a RedCapital obtener el reconocimiento a la mejor startup de Chile en el  prestigioso Seedstars 2017. Después de 4 años de operación, RedCapital ha crecido sobre el 100% cada año, realizado más de 6 mil operaciones de financiamiento a Pymes y reduciendo cerca de 37%  sus costos de financiamiento. Además, la institución ha superado  los 7 mil inversionistas, los cuales han obtenido una rentabilidad anual promedio de 12,6%. Gracias a su modelo de riesgo, la compañía ha logrado mantener una mora menor al 1,1%, posicionándose así como uno de los principales actores del mercado.

Print Friendly, PDF & Email