Recursos destinados al pago de estadías Alcalde Sabat entregó cheque para “mundialito”

Chile Cultura Deportes Provincial de Valdivia
Download PDF

Una de las principales actividades deportivas del verano en Valdivia es la realización del tradicional “Campeonato Internacional de Fútbol Infantil”, mejor conocido como el Mundialito que reúne este año a 28 equipos de diversas regiones del país y también del extranjero.

Para la presente versión, el municipio entregará una subvención a la escuela de Fútbol de la Universidad Austral, presidida por el Sr. Manuel Monroy, organizadora del evento, lo que permitirá cancelar la estadía de la Delegación del Club Deportivo Cruz Azul, de México. ($ 3.944.000, aportes insertos en el programa de verano)

Para el alcalde Omar Sabat, el apoyo a este encuentro deportivo es relevante por su proyección internacional, el desarrollo deportivo de los niños y el fomento de la vida sana entre la comunidad, tareas en las que el municipio está comprometido. Además, permite ubicar a Valdivia dentro de las ciudades con mayor desarrollo deportivo, y vincularla con su entorno.

Durante 25 años, la Escuela de Fútbol UACh ha impulsado el tradicional “Mundialito”, evento en el que han participado más de 10.000 niños provenientes de clubes deportivos de todo el país y Sudamérica.

Print Friendly, PDF & Email