Recurren al Consejo de Defensa del Estado por mujer paillaquina a la que diagnosticaron una tendinitis en lugar de un tumor cerebral

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Hasta el Consejo de Defensa del Estado llegará el reclamo de Sonia Bahamóndez, la comerciante paillaquina que fue diagnosticada en tres ocasiones de tendinitis y dolores musculares, en el Consultorio de Paillaco, cuando en realidad padecía síntomas neurológicos causados por un tumor cerebral que a la larga la dejó postrada.
La historia tiene registro formal el 14 de enero, fecha en la cual decidió concurrir al Consultorio de Paillaco por molestias y cansancio en las extremidades del lado izquierdo, síntomas que fueron interpretados como una patología esquelética por el médico que la atendió, quien le indicó analgésicos y vitaminas.
Al continuar los síntomas, volvió a pedir ayuda al mismo centro asistencial el 1 de febrero, pero esta vez otro médico catalogó el relato como un quiste de la rodilla, pidiéndole una ecografía de esa zona de la extremidad. Nuevamente se fue con calmantes para su hogar.
Lamentablemente, los síntomas se agudizaron y llegaron a un punto crítico el 5 de febrero, donde ella nuevamente fue a pedir ayuda al consultorio. Pero esta vez, había perdido la fuerza del brazo izquierdo y las molestias de la pierna continuaban. En esta vuelta le diagnosticaron una tendinitis.
Al perder completamente la fuerza en el lado izquierdo de su cuerpo, la mujer esta vez optó por ir al Servicio de Urgencia de Paillaco, donde fue derivada al Hospital Regional con el diagnóstico de probable accidente vascular. El Valdivia, el neurocirujano finalmente descubrió un tumor cerebral, quedando a la espera el resultado de la biopsia.
Actualmente, Sonia Bahamondez está postrada y, junto a su familia, decidió poner estos antecedentes en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado e iniciar una estrategia judicial que busca indemnización por eventuales daños y perjuicios derivados de los actos médicos realizados en el Cesfam de Paillaco.

Este jueves al mediodía se espera un pronunciamiento formal de la directora del Cesfam de Paillaco.

Print Friendly, PDF & Email