Recorren salas cunas y jardines infantiles VTF de Paillaco que serán traspasados a la JUNJI

Download PDF

Durante la visita a la comuna, Eduardo Rosas, destacó el buen estado y funcionamiento de los recintos de educación parvularia. 

Con el propósito de avanzar en el aseguramiento de la calidad de la educación inicial, la municipalidad de Paillaco se encuentra en proceso del traspaso de las salas cunas y jardines infantiles, que funcionan bajo la modalidad vía transferencia de fondos (VTF), a la administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

 

Para avanzar en el proceso que implica la reconversión administrativa de las unidades educativas, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, junto a la encargada de la Subdirección de Calidad y Control Normativo, Macarena Rebolledo, se reunieron con el jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, David Martínez y la coordinadora comunal de salas cunas y jardines infantiles VTF, Giovanna Martínez, para recorrer algunos de los jardines infantiles que cambiarán la modalidad de administración.

 

En ese contexto, el director regional de la JUNJI agregó que, desde hace más de un año, la alcaldesa Ramona Reyes, sostuvo conversaciones con la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, para comenzar las gestiones de traspaso de la administración de los jardines infantiles VTF a la JUNJI.

 

Durante el recorrido, Rosas destacó el buen estado y funcionamiento de unidades educativas, que son administrados por la Municipalidad de Paillaco. “Este traspaso significaría una inyección de recursos importantes, que permitirían optimizar la infraestructura, equipamiento e innovación de los establecimientos y, por otro lado, mejorar el sistema de selección, capacitación y condiciones laborales de las funcionarias”, expresó.

 

“Estamos al tanto del excelente trabajo que el municipio ha realizado en la educación pública de la comuna, es por eso, que quisimos conocer en terreno las instalaciones y condiciones en las que se encuentran sus recintos de educación parvularia”, manifestó Rosas.

 

Por su parte, el jefe de DAEM, agregó “era importante que el director de la JUNJI conociera la realidad de estos jardines, que por años, han sido administrados por la municipalidad, ya que esto nos permite seguir avanzando en las gestiones que nuestra alcaldesa inició tiempo atrás con el objetivo de fortalecer la educación parvularia que reciben los niños y niñas de Paillaco”.

 

Finalmente, la coordinadora comunal de salas cuna y jardines infantiles VTF de Paillaco, destacó “los estándares de calidad para la educación inicial cada vez son más exigentes y nuestra prioridad siempre será promover el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas bajo las mejores condiciones, y de concretarse el traspaso, las directoras podrían dedicarse de forma exclusiva a dirigir el funcionamiento técnico y pedagógico de sus comunidades educativas”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email