Reconocidos chef nacionales y extranjeros dan vida a esta nueva versión culinaria que busca difundir las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal

La voz de la región Noticias centrales Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

Choritos en salsa verde, caracoles al pilpil, quiche de congrio, ceviche de ulte, crostines de jaiba con queso y calamares apanados son sólo algunas de las exquisiteces que ya son posibles degustar en la sexta versión de la Feria Gastronómica Marina, que organiza Fipasur bajo el patrocinio de la Subsecretaría de Pesca y el Fondo de Administración Pesquero.

El evento culinario, que se desarrolla en el Centro de Ferias del Parque Saval, fue inaugurado ayer en presencia de autoridades del gobierno central, regional y comunal,  y el presidente de la federación pesquera, Marco Ide, quien destacó el objetivo de la FEGAM en cuanto a constituir una instancia nacional de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal.

El dirigente precisó además que el evento busca replicarse en Santiago, donde existe una gran demanda por los productos del mar del sur.

Por su parte, el intendente regional Egon Montecinos reiteró el compromiso del gobierno de continuar apoyando al sector pesquero y establecer los puentes necesarios para fortalecer el diálogo y dar solución a sus demandas.

El alcalde Sabat, en tanto, destacó la realización de la feria en la capital regional y el compromiso del municipio para desarrollar este tipo de eventos organizados por los pescadores del litoral valdiviano.

Quienes visiten la feria, que estará abierta hoy sábado y domingo, podrán además tener la oportunidad de intercambiar experiencias con afamados exponentes de la cocina nacional e internacional como Ciro Watanabe, Sisha Ortúzar, Pedro Miguel Schaiffino, entre otros.

Para hoy sábado el programa considera a las 11.30 horas actividades para niños a cargo de la Organización Chile es Mar junto a Explora Los Ríos. A las 13 horas, cocina en vivo con el chef Mauro Pino. A las 14, la presentación de “Los auténticos Chacareros de Paine”. Entre las 15 horas y 19 horas, nuevamente cocina en vivo a manos de Miguel Schaiffino, Manuela Matamala y Ciro Watanabe. Para cerrar la jornada con la música del dúo Verdemar Samuelillo y Marisol Arzola.

Print Friendly, PDF & Email