Reclamos de vecinos evidencian un mal manejo del tema basuras en Paillaco

Download PDF

Diferentes reclamos han hecho llegar vecinos de la comuna hasta nuestro medio para denunciar un mal manejo del retiro de basuras en la comuna tanto en sectores urbanos como rurales y localidades como Pichirropulli y Reumen.

Recientemente fue retirado un contenedor de basuras que había sido puesto para los residentes de la manzana  4-C  del casco histórico de Paillaco, estamos hablando de la salida a Valdivia en el cruce ruta T-206  con camino a La Luma donde existen 12 viviendas.

El contenedor fue retirado sin avisar u ofrecer alguna solución a los vecinos del sector considerando que el camión recolector llega hasta el final de calle 18 de septiembre a 200 metros de dicho sector dejando a los vecinos con el problema de no tener donde depositar sus basuras domiciliarias, los vecinos esperan que el camión se pueda desplazar  300 metros más en dirección  al camino la luma y de igual forma a ruta T206 camino a Valdivia.

Las denuncias han llegado también del sector cruce  Pichirropulli donde hay bastante basura acumulada y además una gran desinformación de los contenedores que en algún momento fueron retirados y que hoy estarían de vuelta pero en otros lugares que por muchos son desconocidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro sector donde el problema es insostenible es la luma donde había un contenedor que fue retirado y hoy la basura fue depositada en el lugar a toda intemperie brindando un pésimo espectáculo del que fueron testigos todos los que asistieron a la fiesta de los frutos silvestres de la Peña empañando el lindo esfuerzo de la gente de ese sector.

Se espera que la nueva empresa de aseo este a la altura de los problemas ambientales al igual que al departamento de aseo y ornato del municipio y puedan coordinar una pronta solución a la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email