Reclaman por abandono de la construcción de sede social en Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

El diario electrónico www.lapaila.cl consigna que la presidenta de la villa Los Alerces (antes Ruth Castillo) denunció el abandono de las obras, retraso y problemas en la construcción de la sede de su junta de vecinos.

“Nosotros solicitamos un proyecto de una sede social en el sector norte, que comprende a todos los vecinos de nuestros sector…esta obra comenzó los primeros días de agosto 2015 y tenía fecha de término el 24 de enero de lo cual no tenemos ninguna manifestación”, señaló la presidenta de la junta de vecinos, Viviana Imilán.

La dirigenta habría informado de esta situación a la alcaldesa Ramona Reyes, a través de un oficio.

«La obra está paralizada desde antes de año nuevo y también nos afecta pues la idea era que se de cumplimiento”, la preocupación aumenta al saber que además despidieron a todos los maestros, ya sea de esta obra como la del proyecto de modificación del auditorium Santiago Santana.

La misma dirigenta señala que en el área de construcción habían unos juegos para los niños y que estos fueron sacados sin explicación, además de la existencia de una propiedad municipal que está en estado de abandono, existiendo en el lugar un basural y la falta de un cortafuego por posibles incendios.

Viviana Imilan, señala que no ha recibido respuesta de parte de la municipalidad y que la empresa constructora se comunicaron con ella indicando que el retraso no sería responsabilidad de ellos como constructora, sino de la municipalidad porque no tendría listo algunos trámites.

Sobre el tema, el Concejal Carlos Rolack visitó el lugar el día 15 de Febrero, tras lo cual hizo llegar una solicitud de información a la administración municipal y de quienes el mismo día lunes recibiría como respuesta que no tenían información sobre retraso ni fallas en la construcción.

Rolack señaló “hay serios problemas en la construcción, la empresa paralizo las faenas antes de año nuevo y no hay indicios que se reanude y si lo hicieran hay fallas importantes que esto se demorará aun mas porque deberían ser rechazadas”.

El concejal Rolack hace un llamado a la autoridad municipal a estar más preocupado en la fiscalización de las obras, para que no vuelvan a ocurrir lo que paso con la estación donde la empresa abandonó y luego la municipalidad se tubo que hacer cargo. “Hemos sabido que esta empresa despidió a los maestros, si hay retrasos esta se prolongará pues deberán contratar nuevos, los mismo trabajadores nos dijeron que hasta tuvieron problemas para que se les cancele el sueldo”.

Print Friendly, PDF & Email