RECIÉN ELECTO VICEPRESIDENTE DISTRITAL JUAN CARLOS FARÍAS RENUNCIÓ A LA UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE

La voz de la región Noticias centrales Política
Download PDF

Confirmado: Juan Carlos Farías Silva, uno de reconocidos rostros de la Unión Demócrata Independiente en la Región de Los Ríos renunció a su colectividad política. Se trata de una decisión a firme, sin elástico y hasta donde ha logrado indagar El Diario Panguipulli.cl, las últimas decisiones de la alta cúpula de la UDI fueron el detonante para renunciar al gremialismo el cual abrazó con mucha fuerza el año 2004.

El Diario Panguipulli.cl estaba hacía semanas en antecedentes de que podría ocurrir la “deserción” del conocido hombre de radio quien ocupo cargos relevantes como Consejero Regional de Los Ríos, Concejal de Los Lagos y Presidente Comunal de la UDI en la comuna de Los Lagos, en lo político.

Y llegó el momento de tomar un camino, para ello se acercó al Servicio Electoral de Los Ríos para el cúmplase de una dolorosa determinación que no tiene vuelta atrás, así lo aseveró a El Diario Panguipulli.cl: “Sí, eso es cierto; yo he sido muy transparente, no tengo nada que esconder. Ingresé a la UDI el año 2004 y hoy con mucha tristeza, esa es la verdad, me he desvinculado de la Unión Demócrata Independiente. He ido al Servel para hacer efectiva mí renuncia para cumplir con las normas. Con ello he dado un paso al costado para que las nuevas generaciones asuman las responsabilidades y que de alguna manera ellos tomen las banderas. En mí caso, llegó la hora de preocuparme de mi entorno familiar, además he adquirido una responsabilidad muy grande que es ayudar al municipio de Panguipulli en proyectos de inversiones”.

“Si bien es cierto que el 2004 me hice parte de la UDI, pero ya en el año 1994 y 1995 estaba a cargo de la Campaña de Joaquín Lavín. Siendo de la UDI me tocó en Los Lagos asumir la campaña del Presidente Sebastián Piñera. He estado desde siempre en la política e ingresé a la UDI por una petición del entonces Senador Marco Cariola. Ahora el tiempo avanza y las cosas van cambiando. La verdad es que uno no puede achacar responsabilidades a una determinada persona, es un problema de partido político en general, en donde las decisiones cupulares olvidan a las bases del partido. Y yo soy de base, yo soy de la población, donde la gente te recibe en su casa. Pero últimamente el partido político se ha ido cerrando a decisiones de la alta cúpula dirigencial. Cuando ocurre eso ¡hay que darse un respiro!, y yo lo hice”, dijo Farías.

Farías agrega que “he pensado en mi equilibrio personal y seguir haciendo mis funciones relacionadas al trabajo social que lo he hecho siempre, desde muy joven ligado al deporte y en las poblaciones, eso es lo que me gusta a mí y no discutir cosas que a la gente no le interesan”.

“Yo no he recibido ninguna respuesta directa, he intentado conversar con algunas personas, pero no ha existido el tiempo. En la Región de Los Ríos hay una senadora capaz, una senadora buena moza, una senadora que debería estar preparada para hacer bien su pega”, afirmó.

“También acaba de culminar un proceso eleccionario de la UDI donde fui electo como vicepresidente distrital, cargo al cual renuncié ¡por lo mismo! No quise postular a consejero nacional del partido porque desde hace tiempo venía madurando y pensando mi renuncia. Más allá de las discusiones por elecciones y por poder, lo que a mí me interesa es acercarme a la gente, tomar ese rumbo, apoyar a la comunidad para que exista desarrollo, ¡ese es mí camino!”, concluyó.

eldiariopanguipulli.cl

Print Friendly, PDF & Email