Reciclarán los aceites vegetales usados durante la Fiesta del Cordero

La voz de la región Medio Ambiente Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Durante los días que dure la 7ª Fiesta del Cordero en Paillaco, se realizará en paralelo la recolección de aceites vegetales usados.

 

La Ilustre Municipalidad de Paillaco, a través de su Oficina de Medio Ambiente, invita a toda la comunidad a reciclar los aceites (de origen vegetal no animal).  Para ello dispondrá de 5 contenedores rotulados dispersos en diferentes sectores donde se lleva a efecto la fiesta del cordero.

 

El encargado (s) de dicha unidad, Paulo Alarcón, señala que “tuvimos contacto con la empresa BIOILS de Santiago, quienes se especializan en la recolección de aceites usados para su trasformación en insumos para la industria química, donde son posteriormente utilizados para la fabricación de jabones, detergentes, velas, aceites industriales, masillas y biocombustibles, tanto para el mercado nacional como el internacional… el nexo lo tuvimos las cinco comunas que trabajamos «La ruta de las bolsas plásticas»  siendo la fiesta del cordero el punto clave para reunir los aceites”.

 

Método de reciclaje

  •  Una vez que el aceite es usado se debe dejar enfriar. El aceite caliente no debe manipularse.
  •  Luego se debe filtrar el aceite con un colador y vaciarlo en botellas plásticas que se deben mantener bien cerradas.
  •  Una vez llena la botella, esta se debe disponer en los contenedores habilitados en los puntos de recolección.
  •  BIOILS retira el aceite y se encarga de reciclarlo para que se pueda convertir por ejemplo, en biodiesel o fabricación de jabones.

 

Cabe recordar que por un litro de aceite usado botado al medio ambiente, se contaminan mil litros de agua.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email