Realizarán taller sobre nuevo reglamento de calderas

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Con la finalidad de entregar las herramientas necesarias para que en las empresas de la región pueda realizar la correcta aplicación del nuevo reglamento de calderas, la Seremi de Salud realizará mañana –martes 11- un taller sobre el nuevo reglamento de calderas, autoclaves y equipos que utilizan fluidos térmicos, así lo informó el Jefe de la sección de Salud Ocupacional de la entidad, Waldo Gallardo.

La jornada que se desarrollará desde las 08.30 horas en el Hotel Melillanca, contará con la presencia de empresarios, expertos en prevención de riesgos, comités paritarios, operadores de calderas, entre otros.

En tanto el profesional  explicó que el objetivo principal de este taller es capacitar y  entregar las herramientas necesarias para que en la empresas, tanto propietarios, operadores, asesores y todos los que tengan relación con la seguridad de dichos equipos, para que puedan realizar la aplicación de la normativa.

Por lo anterior, en esta oportunidad se tratarán temas como: definiciones relacionadas, salas de calderas, Informes técnicos y certificados de operadores, nuevos formularios, emisiones, entre otros.

Cabe destacar que desde su entrada en vigencia en abril de 2014, el Decreto Supremo Nº10 regula el funcionamiento de calderas que producen vapor, calderas que producen agua caliente, calderas de fluidos térmicos distintos al agua y autoclaves, con el objetivo de proteger la salud y vida de quienes trabajan o están cerca a ellos y la población que rodea a esas empresas.

Print Friendly, PDF & Email