Realizarán hoy diversas actividades conmemorativas de los 54 años del gran terremoto y tsunami de 1960

La voz de la región Noticias centrales Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

Una serie de actividades conmemorativas por los 54 años que se cumplen desde el terremoto que afectó a Valdivia en 1960, el más grande medido alguna vez en la historia, se realizará hoy jueves en la ciudad capital regional.

A las 15:11 de este jueves 22 de mayo, las sirenas de todos los cuarteles de bomberos de la capital de Los Ríos sonarán simultáneamente.

El sonido marcará el momento justo en que hace 54 años se inició el terremoto, uno de los cataclismos más importantes en la historia reciente de la ciudad

La coordinadora regional del comité asesor del Consejo de Monumentos Nacionales en Los Ríos, Sandra Ranz, explicó a Rdaio Bio Bío que la idea es rescatar la memoria histórica de Valdivia, recordar la vulnerabilidad de la ciudad, su infraestructura y sus habitantes ante los fenómenos naturales y aprovechar la instancia para reforzar las medidas preventivas.

En la actividad colabora el Cuerpo de Bomberos de Valdivia y el Museo del Terremoto y es parte de la campaña “Somos Vulnerables: Campaña para recuperar la memoria de las catástrofes en Chile y los efectos sobre el patrimonio” organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Fundación Proyecta Memoria.

Imagen: Archivo histórico Lavozdevaldivia.cl

 

[easingsliderlite]

Print Friendly, PDF & Email