Ratones tienen atrincherados a vecinos de sector media luna , que colinda con el Cesfam

OPINION
Download PDF

La Voz de Paillaco quiso conocer de primera fuente la problemática a la que están enfrentados los vecinos del sector norte de nuestra comuna, específicamente en la población Gumersindo Vázquez (o Lago Maihue para otros), y conversamos con varios de ellos haciendo presente la problemática de la plaga de ratones en el sector.

“El problema comienza en el recinto de la media luna, producto de las basuras abandonadas, que son dejadas cuando tienen actividades los huasos”, señaló uno de los vecinos.

Por otra parte el recinto por las noches se convierte en refugio para bebedores y drogadictos,  que generan fuertes ruidos hasta altas horas de la madrugada interrumpiendo el reparador descanso de todos los vecinos. Los pobladores del sector exigen que la autoridad pertinente tome cartas en el asunto y de respuesta a la problemática.

Silvia  Colín manifestó que “hay una plaga de roedores debido a la basura, exigimos una mayor preocupación de las autoridades competentes , ademas existe gente que se droga y toma en este recinto dejando su basura, prestándose ademas para muchas otras cosas, esta super mal cuidado, nadie se preocupa y la vigilancia existe pero es insuficiente, se debe tomar en cuanta el problema que nos aqueja , en el sector se encuentran concentradas una gran cantidad de casas , no es posible que solo un par de vecinos estemos al tanto del problema, se debería entablar un dialogo con los vecinos y orientarnos a atacar este problema».

Juvica.

Print Friendly, PDF & Email