Ranking Internacional ubica a la UACh entre las mejores para estudiar carreras del área agrícola y forestal

Noticias destacadas
Download PDF

El  ranking, elaborado por una consultora británica clasifica a universidades de todo el mundo.

La Universidad Austral de Chile (UACh) se ubica entre las mejores instituciones de educación superior para estudiar carreras vinculas a la agricultura y forestal según el QS World University Rankings.

Es así que en el caso de la UACh, las áreas de agricultura y forestal figuran en el ranking mundial junto a otras universidades de Chile (Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad de Santiago).

Entre las universidades rankeadas, en las mencionadas áreas, la UACh se ubica en tercer lugar a nivel nacional y en séptimo en América del Sur, ponderándola como una de las mejores instituciones para estudiar las áreas de agronomía y silvicultura de la zona.

Sobre el Ranking

El QS World University Rankings clasifica las mejores universidades del mundo en áreas individuales, abarcando para 2015, 36 temas en distintas áreas como, por ejemplo,la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de investigación generada por estas casas de estudios. Estas clasificaciones se dirigen a estudiantes que tratan de identificar las escuelas más importantes del mundo en un campo de estudio elegido.

Tres conjuntos de datos extensos se utilizan con el fin de clasificar a las universidades en las disciplinas académicas específicas. Estas son las principales encuestas globales de QS de académicos y empresarios, y los datos de investigación de citas Scopus. Estos tres componentes, se combinan para producir los resultados en cada materia, con ponderaciones adaptadas por la disciplina.

 

Print Friendly, PDF & Email