Saturday, August 29, 2020

Ramona Reyes sufrió su primera derrota jurídica en el juicio de destitución.

Por Prensa

El Tribunal Electoral de Los Ríos no acogió la solicitud de anular el juicio que busca destituir a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por faltas a la probidad y notable abandono de deberes. La defensa de Ramona Reyes argumentaba que al dejar de ser concejal Carlos Rolack, la solicitud de remoción que éste había […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
Ramona Reyes

El Tribunal Electoral de Los Ríos no acogió la solicitud de anular el juicio que busca destituir a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

La defensa de Ramona Reyes argumentaba que al dejar de ser concejal Carlos Rolack, la solicitud de remoción que éste había presentado carecía de validez.

De forma categórica el Tribunal rechazó el recurso interpuesto por los abogados de Ramona Reyes, Marcos Ilabaca y Braulio Sanhueza, quienes argumentaban que la condición de concejal se exigía al momento de interponer la demanda.

Carlos Rolack y Orlando Castro manifestaron que siempre tuvieron confianza en que la justicia les iba a dar la razón.

Los problemas no terminan para Ramona Reyes. El 19 de enero fue notificada de una nueva demanda en su contra, la cual se sustentaba en los antecedentes aportados a través de informe 823 emanado de Contraloría donde habría quedado configurado el tráfico de influencias y uso de información privilegiada. Este nuevo proceso es patrocinado por los concejales Orlando Castro y Carlos Rolack, con el patrocinio del
abogado Feda Zimic.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.