Ramona Reyes lamentó «nulo apoyo político del senador De Urresti» a su lucha por el CFT

Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se manifestó «dolida y triste» luego que se decidiera que el Centro de Formación Técnica Estatal quedara en La Unión.

Para la autoridad, el CFT era el trampolín para el desarrollo de Los Lagos o Paillaco y una oportunidad para que los jóvenes y trabajadores de zonas extremas como Futrono y Panguipulli, pudieran educarse con menores gastos de traslado y el desembolso de lo que significa residir en otra comuna.

» Fue una burla pedir a las comunas que postularan, cuando esto ya estaba negociado políticamente», expresó con fuerza, criticando de paso al Diputado Jaramillo que a su juicio hizo todo por llevar el CFT a La Unión en desmedro de las otras comunas de la región.

Ramona Reyes dijo sentirse muy triste porque la Universidad Austral de Chile se prestó para hacer un informe técnico a la medida de la ciudad La Unión, donde se replica el modelo de mercado de concentrar a la población y el desarrollo en las ciudades grandes…esto no significa que esté en contra de la gente de La Unión, pero ésta era la oportunidad para que el Estado pudiera decidir a favor de las comunas pequeñas e históricamente postergadas, a favor de la equidad”.

Duras Criticas contra el  Senador De Urresti y el Intendente Montecinos.

La alcaldesa señaló que el CFT en Paillaco o en Los Lagos era la instancia propicia para que el Intendente Egon Montecinos -quien además se declara pichirropullano- demostrara que la Región Modelo puede crecer equitativa y descentralizadamente. “¿Al dejar el CFT a 30 minutos de Osorno pensaron qué pasaría con los jóvenes de Lanco, San José y Máfil?”, se pregunta la alcaldesa.

Ramona Reyes lamentó el nulo apoyo político del Senador Alfonso De Urresti y que tampoco se respetara el asociativismo entre Paillaco, Futrono y Los Lagos, comunas que no tenían duda de que el CFT Estatal debía ubicarse en el centro de la Región. «Agradezco a los alcaldes Sarita Jaramillo y Simón Mansilla, y a todos los paillaquinos por la férrea unidad demostrada durante estas semanas como también a los valdivianos sensatos que no dudaban que el CFT debía quedar en nuestra comuna”, expresó.

Finalmente, sobre el acuerdo de la comisión público privada de solicitar una sede para Paillaco, la alcaldesa expresó su incredulidad: «sólo se trata de una declaración de intenciones para aplacar las críticas, pero en lo concreto no existe nada”.

La autoridad paillaquina anunció que se concentrará en avanzar en los proyectos pendientes de Paillaco y que iniciará un proceso de reflexión sobre su futuro político.

Print Friendly, PDF & Email