Quienes consumen bebidas azucaradas tiene un 17% más de riesgo de morir prematuramente

Download PDF

452 mil personas participaron del estudio

Se publicó el mayor estudio realizado en Europa sobre la asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y la mortalidad prematura. La revista especializada JAMA Internal Medicine, fue quien dio a conocer este trabajo que se venía realizando desde 1992 con 452 mil participantes de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

El texto que lleva la firma de medio centenar de científicos, se mostró que las personas que consumen medio litro de bebidas (500cc) regularmente, presentan un 17% más de riesgos de morir prematuramente, en comparación a aquellos que las beben una vez al mes. La cifra disminuye a 8% en gente que consume refrescos con azúcar. 

Los resultados son similares a unos recientemente publicados en Estado Unidos, donde investigadores de Harvard analizaron en aquella ocasión a 82 mil mujeres. Cabe señalar que, en 2016 la Organización Mundial de la Salud sugirió a los países a subir los impuestos de las bebidas azucaradas para incrementar los precios en un 20%, y así frenar la obesidad y diabetes que afecta a cientos de millones de personas en el mundo. Por su parte, la Asociación de Bebidas Refrescantes aseguró al medio El País, que la industria ha reducido un 35% la cantidad de azúcar en los refrescos desde 2005.

Fuente: Rioenlinea

Print Friendly, PDF & Email