Quedan pocos días para inscribirse en registro de artesanía del Consejo de la Cultura

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Podrán postular artesanos o asociaciones que se dediquen a oficios como la textilería, alfarería, orfebrería, cestería y trabajos en madera, además de instrumentos musicales, entre otros.

Hasta el 30 de junio se mantendrá abierta la convocatoria de Chile Artesanía, sistema de información nacional, creado por el Consejo de la Cultura con el fin de reconocer y valorar la creación nacional en el área de la artesanía, así como a quienes la desarrollan.

Podrán postular artesanos o asociaciones que se dediquen a oficios como la textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio o papel, así como instrumentos musicales.

consejo de la culturaEn el caso de las organizaciones, podrán participar corporaciones, fundaciones u otras agrupaciones sin fines de lucro, con más de tres años de trayectoria, legalmente constituidas y cuyos fines contemplen la promoción, formación, salvaguardia o desarrollo de la artesanía nacional.

Además de acreditar la condición, Chile Artesanía permite que tiendas, personas naturales o municipios, entre otros interesados en consultar productos artesanales, puedan acceder a un catálogo de calidad.

Las postulaciones de artesanos a Chile Artesanía serán evaluadas por un comité regional integrado por representantes de organizaciones aprobadas en el registro, artesanos con Sello Excelencia y evaluadores Fondart para la artesanía, según corresponda.

Los artesanos u organizaciones que finalmente sean aprobados en Chile Artesanía obtendrán un certificado de registro que acredita su condición. Además, podrán participar de una plataforma que facilita el intercambio de información y la asociatividad del sector, y acceder a información relacionada con fuentes de financiamiento, ferias y concursos a nivel nacional e internacional.

Más información sobre los requisitos de postulación y bases de concurso en www.chileartesania.cl.

 

Para asesoría en Los Ríos sobre ambas convocatorias, las personas interesadas deben contactarse con Paola Romero, profesional de apoyo del departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura, al e-mail paola.romero@cultura.gob.cl.

 

Print Friendly, PDF & Email